Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo invertir en gestión de Reputación en Línea cuando debo reducir gastos?

Encontrar un enlace, el tuyo, en el buscador más poderoso del mundo facilita muy buenos resultados con una inversión reducida. Recuerda que en este mundo cada vez más virtual, la percepción o idea generalizada que se hacen los usuarios sobre nuestra marca, empresa o negocio, nace a partir de las experiencias y la información disponible en la red.


 

¿Cuál es la diferencia entre identidad digital y Reputación en línea?

La identidad digital hace referencia a los elementos que dan vida a una marca, como por ejemplo el logotipo de empresa o la tipografía utilizada en los textos corporativos. La reputación en línea toma esa identidad digital e influye positivamente en la percepción de la gente.


 

¿Qué debe ofrecer una empresa especialista en la gestión de reputación en línea adecuada?

Una empresa seria ofrece tres planes, sin importar el servicio que se contrate:

Plan de crisis. Cualquier proyecto debe llevar detrás un plan ante el cual acudir en caso de recibir ataques que puedan desencadenar en una crisis. Tomar conciencia y prevenir es el primer paso para una correcta gestión de imagen de marca en Internet. Nunca des nada por hecho y plantea diferentes posibles escenarios.

Plan de contenidos para social media. Desde la creación de contenidos actualizados en diferentes formatos, como blogs gratuitos o artículos enfocados que den respuesta a las consultas más habituales.

Atención al cliente digital. En este ámbito habla la voz de la experiencia, y nadie mejor que tú para conocer cuál es el trato que esperan tus clientes tanto física como digitalmente. Es muy recomendable sacar el máximo rendimiento de las redes sociales y conocer las necesidades de tus clientes.


 

¿Cómo hacemos un seguimiento de tu reputación en línea?

Hacemos una búsqueda orgánica de cómo percibe Google o cualquier otro buscador, tu empresa o perfil profesional en Internet. Usamos distintas herramientas para conocer cuáles son los contenidos que han sido mejor posicionados. En caso de que no existan los creamos. Una buena práctica pasa por analizar los comentarios generados alrededor de aquellos contenidos que obtienen un mayor volumen de tráfico mensual y finalmente monitoreamos ese contenido de forma constante.


 

¿Por qué somos los mejores?

Contamos con un equipo de profesionales especialistas en el manejo de reputación en línea Es importante que el manejo de reputación en línea sea integral, y no se enfoque únicamente en un medio (por ejemplo, redes sociales). En Oppscorp ofrecemos no solo el servicio de monitoreo de la marca en el mundo online, sino la generación de contenidos y el manejo de los resultados en buscadores. De esta manera siempre tendremos el control del mensaje que se busca entregar.